Cerro Porteño consiguió una victoria importante de 2-1 ante Nacional en La Nueva Olla por la jornada 8 del Torneo Clausura. Los goles para el Ciclón fueron obra de Francisco da Costa y Diego Churín, mientras que Orlando Gaona anotó el descuento para la visita mediante un penal que generó controversia. El técnico español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, expresó su disconformidad con la sanción del penal, que consideró injusta.
El penal que permitió a Nacional descontar en el marcador, a los 64 minutos de la segunda mitad, fue sancionado por el árbitro Blas Romero tras la revisión del VAR, a cargo de Carlos Paul Benítez. La decisión no fue bien recibida por el técnico de Cerro Porteño, quien manifestó su desacuerdo con vehemencia.
«Te puedo garantizar con los muchos años que tengo en esto, que eso no es penalti, aunque no quiero opinar del penal, después se ofenden», declaró el DT azulgrana en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
El entrenador, con una vasta trayectoria en el fútbol, no dudó en poner en tela de juicio la decisión arbitral. «Puede venir el mismísimo presidente de los árbitros de la FIFA, pero eso no es penalti», subrayó Jiménez, evidenciando su frustración con la jugada que, según él, no debería haber sido sancionada.
Estas declaraciones refuerzan la idea de que el penal fue un error del árbitro, influenciado por el llamado del VAR.
Por otro lado, Jiménez salió al paso sobre los rumores de una inminente transferencia de la nueva promesa de barrio Obrero, Diego León, lateral izquierdo de Cerro Porteño. «Al chico hay que dejarlo tranquilo, a personas que están cerca de él les diría que lo dejen en paz. Es un chico en ebullición, en formación».
Más allá de la polémica, la victoria de Cerro Porteño fue crucial para mantenerse en la pelea por el título. Los goles de Da Costa y Churín permitieron al equipo sumar tres puntos vitales en su casa, consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones con 17 unidades, 2 puntos por encima de Olimpia, que el jueves tendrá la difícil misión de enfrentar a Tacuary.